miércoles, 13 de noviembre de 2013

Custom moulding: el rotomoldeo por encargo



Rotogal dispone de todo lo necesario para poder fabricar el producto que necesita: departamento de diseño y modelado, asesoría de viabilidad, costes y mercado y, por supuesto, fábrica propia. Todo ello en una misma ubicación, sin necesidad de acudir a proveedores ni materiales externos o de importación. Hasta la pieza más complicada o pequeña es diseñada y fabricada en nuestras instalaciones.


Rotogal es pionera y líder en ofrecer servicios de rotomoldeo bajo pedido. La idea es sencilla: el cliente necesita un producto concreto para el desarrollo de su actividad, o bien desea mejorar alguno del que ya dispone: aumentar capacidad, reducir costes de fabricación, aligerar pesos o volúmenes, etc.

En la actualidad el rotomoldeo permite la fabricación de casi cualquier producto por complicado de formas o voluminoso que sea; además, es un sistema con unos costes muy ajustados, por lo que optar por el rotomoldeo para desarrollar esas ideas es la opción más inteligente.

El proceso del “Custom Moulding”
Desde el momento en que el cliente contacta con Rotogal para plantear la idea o necesidad que tiene, Rotogal trabaja codo a codo con él ya que somos conscientes de que sólo él sabe como quiere el producto final y nosotros nos encargamos de darle las mejores soluciones posibles.

Nuestro departamento de Asesoría estudiará todos los aspectos relacionados con la viabilidad del proyecto, costes de producción, análisis de mercado en caso necesario, etc.

Una vez que se tiene una “hoja de ruta” planificada, el departamento de i+D y diseño de prototipos desarrollará modelos 3D, planimetría, volúmenes y realizará todas las correcciones y cambios necesarios para obtener el mejor producto.

Una vez finalizada esta etapa se pasa a la fabricación del molde o moldes necesarios para comenzar a producir el producto en sí, que como todos los que fabrica Rotogal se termina a mano para obtener los mejores acabados del mercado.

Si bien el “Custom Moulding” es uno de los numerosos servicios que presta Rotogal, nosotros nos referimos a él como una filosofía de trabajo en la que tratamos de darle a nuestros clientes lo mejor de nosotros, una atención personalizada y un trato cercano y atento para que su “experiencia Rotogal” sea plenamente satisfactoria.


Lo bien hecho, bien parece. A la hora de conseguir un buen producto plástico, es fundamental disponer de buenos utillajes y moldes. En Rotogal realizamos los moldes que mejor se adaptan a las necesidades de la pieza final. En Rotogal te ofrecemos lo que necesitas ya sea en lámina de acero, fundición de aluminio, CNC de bloque de duraluminio, con texturizados, insertos, herrajes, múltiples cavidades, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario