lunes, 9 de octubre de 2017

Por qué apostar por el rotomoldeo frente a otras tecnologías


En Rotogal apostamos muy fuerte por la del rotomoldeo entre todas las tecnologías a pesar de que en España era poco conocida. En cambio, en otros países como Italia, Alemania y USA es muy conocida.

En principio, el rotomoldeo parece que sólo sirve para hacer cuerpos huecos, como depósitos y productos similares, pero no existe esa limitación, cada día descubrimos una nueva aplicación, una nueva solución a un problema y una nueva solución. 

Con el rotomoldeo podemos resolver definitivamente cualquier diseño. Esto es posible por ser de facíl desarrollo, rectificable para la mejora continua de tu producto y económico. Fabricar productos a través del rotomoldeo nos permite crear productos innovadores o mejorar también los existentes aprovechando así el potencial de esta técnica, que supone una gran integración entre las competencias técnico constructivas, las relativas a la proyección y a la creatividad.

Las ventajas del rotomoldeo empiezan a ser cada vea más y más ya que es una técnica que se encuentra en expansión debido a su versatilidad y su amplia gama de aplicaciones industriales.

Entre las ventajas que más destacan se hayan:

1. Gran flexibilidad a la hora de diseñar piezas.

2. Posibilita el diseño con formas de contorno complicado con diversos y variados espesores y acabados superficiales.

3. Fabricación del producto sólo en una pieza, hueca sin necesidad de soldaduras. La técnica permite aumentar o disminuir el espesor de la pared sin necesidad de modificar el molde.

4. Permite la fabricación de piezas con insertos metálicos y otros tipos de refuerzos.

5. Se adapta tanto a las pequeñas como a las grandes producciones. Se pueden fabricar piezas de distinto color y tamaño en el mismo ciclo.

6. Los costes en moldes y utillaje son bajos.

7. El color puede ser cambiado con rapidez.


Más información sobre la tecnología del rotomoldeo y toda nuestra gama de productos en la web de Rotogal. www.rotogal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario