miércoles, 28 de junio de 2017

Colaboración de Oziona y Rotogal





Hoy queremos hablaros de una colaboración muy interesante, la que hemos desarrollado junto a Oziona, una empresa de parques infantiles junto a la cual hemos realizado un producto muy especial siguiendo una de nuestras principales técnicas: el rotomoldeo.  

El objetivo que nos proponíamos era el siguiente: reducir acciones de mantenimiento en las vallas de seguridad de sus parques. Es por eso que el equipo de Rotogal junto con el equipo Oziona ha desarrollado un innovador diseño para las vallas de protección perimetral, empleando en este proceso un nuevo material no empleado hasta la fecha en la creación de este tipo de producto: material plástico transformado mediante la técnica de rotomoldeo.

Con esta valla se pretende conseguir mejorar la percepción visual de los elementos que forman parte del entorno de parques infantiles haciéndolos más cálidos y seguros, además de contribuir al ahorro de los costes en mantenimiento. Las cuatro pautas principales para llevar a cabo este proyecto han sido las siguientes:


1. DISEÑO
Esta valla está pensada para fabricarse en tan sólo una pieza, por lo que evitará así ensamblajes de partes distintas. La idea es mejorar la resistencia del producto y eliminar posibles manipulaciones por parte de los niños.

2. FABRICACIÓN
La técnica empleada para su creación es el rotomoldeo, también conocido como moldeo rotacional. Este proceso productivo, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, posee muchas ventajas frente  otros medio de fabricación con materiales plásticos. Los beneficios que reporta son realmente valiosos: mayor flexibilidad y mejor resistencia al impacto.

3. MATERIALES
El material empleado durante el proceso es un polímero de baja densidad, el poliestireno, un plástico de alta flexión, ideal para absorber impactos y así evitar que los niños puedan hacerse daño.

4. RECICLAJE
Este material con el que es fabricado, el poliestireno, es altamente reciclable lo que favorece la reutilización del material después de haber sido utilizado durante años.



Más información y el catálogo completo de nuestros productos en nuestra web: www.rotogal.es

martes, 20 de junio de 2017

Rotomoldeo bajo pedido de Rotogal ¿En qué consiste?







En Rotogal fabricamos productos por rotomoldeo. Ofrecemos rotomoldeo bajo pedido. ¿En qué consiste?

La idea es sencilla: el cliente necesita un producto concreto para el desarrollo de su actividad, o bien desea mejorar alguno del que ya dispone (aumentar capacidad, reducir costes de fabricación, aligerar pesos o volúmenes, etc.) 

En la actualidad el rotomoldeo permite la fabricación de casi cualquier producto por complicado de formas o voluminoso que sea; además, es un sistema con unos costes muy ajustados, por lo que optar por el rotomoldeo para desarrollar esas ideas es la opción más inteligente.

El rotomoldeo para Rotogal es una forma de vida, una forma de crear. Crear es construir algo de la nada, darle forma, hacerlo físico. Y esto es lo que es el rotomoldeo para nosotros, crear a partir de la nada, o de un diseño, o de un encargo. Modelar con plástico, formalizar una idea, esculpir con polimeros. En una palabra: crear formas.

lunes, 12 de junio de 2017

Los cinco pilares del reciclaje del plástico. Rotogal



Esta semana en Rotogal os queremos hablar de los cinco pilares que tienen un importante papel en el proceso del reciclaje del plástico. Sobre el tratamiento eficiente y rentable de los residuos plásticos


Los cinco pilares de del reciclaje del plástico son:

1. Pretriturar

La pretrituración es un procedimiento necesario cuando el material suministrado es demasiado voluminoso para trabajarlo o si se desea pretriturar primero para clasificarlo, tamizarlo o para su control. Utilizamos trituradores, granuladores, guillotinas de tijera y molinos de martillos como pretrituradoras.
foto

2. Triturar

La tecnología de trituración de Herbold cubre con diferentes modelos los más importantes campos de aplicación del reciclaje de plásticos postindustriales y postconsumo. Sus molinos de corte pueden utilizarse también, por ejemplo, como molinos de lavado o, como la máquina expuesta, el molino de corte SMS 80/120 SB 2 con alimentación forzada.
foto

3. Molturación fina

Molturación fina en los campos de aplicación de Herbold es la pulverización por debajo de 1 mm. Utiliza, dependiendo del producto, molinos de cuchillas o molinos micronizadores, que convierten los materiales termoplásticos en un polvo fino con propiedades deslizantes para extrusión, recubrimiento, industria textil y rotomoldeo.
foto

4. Lavar, separar y secar

Los productos de plástico al final de su vida, postindustrial o postconsumo, están usados, mezclados y sucios. Para su reutilización necesitan ser lavados y/o separados. Con un equipo de lavado y componentes Herbold puede llevar a cabo esta tarea de forma eficiente, por ejemplo, la máquina expuesta secadora de etapas modelo HV ST-150/150.

5. Aglomerar y compactar

foto
Con materiales extremos, tales como film estirable o espumas no es posible un secado suficiente por medios mecánicos y térmicos sin un uso masivo de energía. La solución es la compactadora de plástico Herbold, máquina expuesta HV 50 con nuevo alimentador que, en todos los casos de aplicación, mejora el peso a granel y las propiedades deslizantes.
foto

lunes, 5 de junio de 2017

¿En qué consiste el rotomoldeo?








¿A qué nos referimos cuando hablamos de rotomoldeo? A continuación os lo explicamos en detalle:


Denominamos rotomoldeo al proceso de fabricación en el que se da como resultado productos huecos sin costuras, que no precisan de la postproducción en los acabados, lo que permite así dar cualquier tipo de forma a los diseños.


El espesor de la pared de los productos resultantes, puede cambiarse con facilidad gracias a esta técnica y sin cambiar el molde, basta con modificar la carga de la materia. Permite además variar el tamaño de las piezas, ya que piezas muy pequeñas pueden ser producidas a gran tamaño.



El material utilizado para los moldes es también muy variado, pueden ser fabricados tanto en chapa metálica (la solución más sencilla) como también en fundición (más costosa pero también más económica que otros de otros procesos de inyección).

Sus aplicaciones son diversas y pueden destinarse a múltiples tipos de productos entre los que se incluyen deportes, camiones, furgonetas, vehículos especiales, juguetes, contenedorespallets, boyas, mobiliario urbano, jardinería y  separadores viales entre otros.

Algunas de las ventajas del rotomoldeo son el bajo coste de las piezas producidas, la elevada resistencia de las piezas al deterioro, es reciclable y también permite su uso a la intemperie además de poseer una gran variedad de colores y acabados.



Si quieres saber más acerca de este proceso y saber en qué te puede beneficiar esta innovadora técnica productiva, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso. www.rotogal.com