lunes, 17 de noviembre de 2014

Contenedor isotermico fabricado por rotomoldeo

La gama de productos de Rotogal en contenedores isotérmicos es muy amplia. Rotogal presenta constantemente diferentes productos para la industria alimentaria de los sectores de la acuicultura, pesca, industrias cárnicas y todo lo que a nuestros posibles clientes puedan imaginar. Los contenedores isotérmicos que fabricamos Son productos de gran calidad, funcionalidad, isotermia, rentabilidad y durabilidad, que conseguirán que su producto conserve las propiedades naturales durante más tiempo. Son contenedores con capacidades de 70 litros, 220 litros, 400 litros, 565 litros, 600 litros, 700 litros, 1.000 litros y 1.400 litros que se adaptan a las necesidades de cada sector. Además Rotogal ofrece el servicio de Custom Moulding (productos hechos a la medida del cliente y por encargo), que permite tener el contenedor que no existe. Disponemos de todo lo necesario para poder fabricar el producto que necesita: departamento de diseño y modelado, asesoría de viabilidad, costes y mercado y, por supuesto, fábrica propia. Todo ello en una misma ubicación, sin necesidad de acudir a proveedores ni materiales externos o de importación. Hasta la pieza más complicada o pequeña es diseñada y fabricada en nuestras instalaciones.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Rotomoldeo rotacional: la solución a las formas


El rotomoldeo o moldeo rotacional (que es lo que hacemos en Rotogal) es un proceso de transformación del plástico, en el que  el plástico se convierte en líquido y se introduce en el molde, mientras este rota impulsado por una máquina especial. Gira en dos ejes para que cubra toda la superficie del molde y la vez que se funde el plástico, se va distribuyendo por toda la superficie interna del molde. Al enfriarse el molde, se extrae la pieza

El rotomoldeo transforma materiales termoplásticos como el polietileno de alta densidad, plastisol y poliamida. El plastisol tiene una consistencia liquida, el polietileno y la poliamida se alimentan como polvos. De otra forma no podrían ser fundidos ni moldeados, ya que el calor para realizar esto, se transmite al material por conducción, proceso mejorado al aumentar el área de contacto en un polvo. En este estado, el plástico puede “fluir” para tocar todas las paredes del molde mientras vaya girando.

En el proceso de fabricación de ciertas piezas huecas, con complejidad en las curvas, el rotomoldeo es una alternativa con menor costo frente al moldeo por Soplado.
Ofreciendo gran libertad en el diseño de artículos, por que da la posibilidad de darle complejidad a las formas y permite un bajo coste, que en algunos casos sería imposible moldear con otro procedimiento.

A causa de las bajas presiones empleadas en el moldeo rotacional se producen piezas con tensiones internas mínimas, siendo más resistentes al tiempo y al desgaste debido a su mayor solidez, y comparándolas con los productos producidos a través del Soplado o la Inyección.


lunes, 3 de noviembre de 2014

Valla de protección en parques infantiles Rotomoldeo por encargo






Recientemente hemos desarrollado para la empresa Oziona un producto por encargo, para fabricar con nuestra técnica favorita: el rotomoldeo. Con el objetivo de evitar o reducir las operaciones de mantenimiento de las vallas de seguridad y con ello su coste, el equipo de Rotogal junto con Oziona ha desarrollado un diseño innovador para vallas de protección perimetral, teniendo la posibilidad de fabricar este producto utilizando un nuevo material no empleado hasta la fecha: material plástico transformado mediante la técnica de rotomoldeo.

Esta valla contribuirá a mejorar la estética de los elementos que forman parte de nuestro entorno en parques  haciendo desaparecer la sensación de abandono, y contribuirá a un ahorro en los costes de mantenimiento.



Diseño
El producto está pensado para fabricar en una sola pieza, sin ensamblajes de partes distintas. Así conseguimos más resistencia del producto y eliminamos que por parte de los niños pueda ser manipulado.

Reciclaje
Esta fabricada con poliestireno un material altamente reciclable. Esto favorece la reutilización del material después de haber sido utilizado durante años

Fabricación
Se fabrica mediante Rotomoldeo o moldeo rotacional, proceso productivo que tiene muchas ventajas  frente a otros medios de fabricación con materiales plásticos. Permite que los diseños tengan una mayor flexibilidad y mejor resistencia al impacto.

Materiales
Fabricada con un polímero de baja densidad el poliestireno, que un plástico de alta flexión, ideal para absorber impactos y no causar daños a los niños.

En Rotogal siempre estamos buscando nuevos retos para dar forma a las ideas utilizando siempre nuestro conocimiento en moldeo rotacional y aportando soluciones que mejoren las ideas de nuestros clientes.