viernes, 28 de junio de 2013

Ciclo Completo de Rotomoldeo



Rotogal os quiere enseñar como es el proceso completo de rotomoldeo para los que no sepan de que va esta forma de fabricar productos en plástico. Este video que los amigo de Guía de rotomoldeo tienen en su canal nos parece muy instructivo y que despeja muchas incógnitas de un proceso de fabricación que cada día aporta más posibilidades.

viernes, 21 de junio de 2013

Proceso de rotomoldeo en Rotogal




Hoy en Rotogal explicamos el proceso de rotomoldeo consiste en cuatro pasos, tal y como se puede apreciar en la figura siguiente. Una cantidad de plástico, ya sea en forma líquida o en polvo, se deposita en el molde. Tras cerrarlo, el molde se rota biaxialmente en el interior de un horno. El plástico se funde y cubre las paredes internas del molde. El molde se retira del horno y se traslada a una zona de enfriamiento. Finalmente se abre el molde y se retira la pieza hueca.

La maquinaria de rotomoldeo es relativamente más económica que la maquinaria que se usa habitualmente en otras técnicas de procesado de plásticos. Esta técnica permite procesar distintos moldes con diferentes formas y tamaños al mismo tiempo. Los productos rotomoldeados apenas se encuentran sometidos a esfuerzos mecánicos, ya que no se usan presiones ni soldaduras. Mediante esta técnica se pueden conseguir formas y contornos complejos, piezas espumadas, dobles capas, etc. La uniformidad en cuanto a piezas con paredes gruesas es bastante buena comparada con piezas procesadas por soplado o termoconformado.

A pesar de que la maquinaria y moldes para esta tecnología son simples, es necesario el conocimiento del comportamiento de los materiales para la obtención de productos de calidad. Hay que tener en cuenta aspectos como la porosidad, la distribución de tamaño, la distribución del pigmento, el tiempo de cada ciclo, las dilataciones o compresiones, las velocidades de enfriamiento y calentamiento, el material del molde y la velocidad de rotación. Todas estas variables deben ser cuidadosamente ajustadas para evitar problemas.

viernes, 14 de junio de 2013

Algo más que palets isotérmicos


En Rotogal fabricamos algo más que palets isotérmicos europeos, fabricamos verdaderos productos casi irrompibles. Son palets que han aportado durabilidad, productos contemporáneos para el siglo XXI.

Diseñados especialmente para cuando se precisa un embalaje isotérmico de gran capacidad para los envíos que necesitan temperatura controlada.

Pueden utilizarse en combinación con placas eutécticas para productos refrigerados o bien con hielo seco para productos congelados.
Sus diferentes composiciones de paneles isotérmicos y su bajo peso los hacen aptos para una variedad de usos y tránsitos que pueden ir desde unas pocas horas hasta varios días.

Aplicaciones:
Se utilizan principalmente para Exportación de Productos alimenticios y farmacéuticos con temperatura controlada, también para Distribución en alimentación, transporte de pescado....