lunes, 5 de junio de 2017

¿En qué consiste el rotomoldeo?








¿A qué nos referimos cuando hablamos de rotomoldeo? A continuación os lo explicamos en detalle:


Denominamos rotomoldeo al proceso de fabricación en el que se da como resultado productos huecos sin costuras, que no precisan de la postproducción en los acabados, lo que permite así dar cualquier tipo de forma a los diseños.


El espesor de la pared de los productos resultantes, puede cambiarse con facilidad gracias a esta técnica y sin cambiar el molde, basta con modificar la carga de la materia. Permite además variar el tamaño de las piezas, ya que piezas muy pequeñas pueden ser producidas a gran tamaño.



El material utilizado para los moldes es también muy variado, pueden ser fabricados tanto en chapa metálica (la solución más sencilla) como también en fundición (más costosa pero también más económica que otros de otros procesos de inyección).

Sus aplicaciones son diversas y pueden destinarse a múltiples tipos de productos entre los que se incluyen deportes, camiones, furgonetas, vehículos especiales, juguetes, contenedorespallets, boyas, mobiliario urbano, jardinería y  separadores viales entre otros.

Algunas de las ventajas del rotomoldeo son el bajo coste de las piezas producidas, la elevada resistencia de las piezas al deterioro, es reciclable y también permite su uso a la intemperie además de poseer una gran variedad de colores y acabados.



Si quieres saber más acerca de este proceso y saber en qué te puede beneficiar esta innovadora técnica productiva, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso. www.rotogal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario