viernes, 22 de mayo de 2015

Resisten en el tiempo






En otras ocasiones mencionamos que los productos de Rotogal se diferencian, en parte, por su durabilidad.

Esta semana vamos a contados por qué Los Contenedores y Palets isotermicos de Rotogal son resistentes al paso del tiempo.

¿Que les hace tan fuertes y resistentes?

Es muy sencillo. Aunque son muy ligeros y no son pesados están dotados de una estructura interna que les aporta propiedades que les permiten resistir el día a día del trabajo logístico. La mayoría de nuestros productos se utilizan con funciones de almacenaje y transporte (contenedores isotérmicos, palets isotérmicos...) aunque el resto de los productos que vendemos están dotados de las mismas cualidades.

Una de las claves de estas diferencias con otros productos que existen en el mercado, que tienen las mismas funciones, es el diseño. Aunque todos parecen iguales hay detalles que los diferencian, son detalles estructurales fundamentalmente y funcionales.

Si quieres conocer más acerca de todo esto: www.rotogal.com 

martes, 12 de mayo de 2015

¿Qué es el rotomoldeo?






En otras ocasiones hemos hablado de estos términos. Pero esta semana en Rotogal, queremos profundizar y describir en qué consiste el proceso de rotomoldeo o moldeo rotocional.

En el proceso de fabricación de productos como los contenedores isotérmicos y los pallets isotérmicos el rotomoldeo es una alternativa con menor costo frente al moldeo por Soplado.
Ofreciendo gran libertad en el diseño de artículos fabricados por encargo, por que da la posibilidad de darle complejidad a las formas y permite un bajo coste, que en algunos casos sería imposible moldear con otro procedimiento. Por razones como estas, en Rotogal elegimos para la fabricación de nuestros productos este proceso.

A causa de las bajas presiones empleadas en el moldeo rotacional se producen piezas con tensiones internas mínimas, siendo más resistentes al tiempo y al desgaste debido a su mayor solidez, y comparándolas con los productos producidos a través del Soplado o la Inyección.

El rotomoldeo o moldeo rotacional es un proceso de transformación del plástico que Rotogal ofrece para fabricar productos a medida o utilizado en sus propios productos, en el que transformamos  el plástico en líquido y lo introducimos en el molde, mientras rota generando fuerza centrifuga impulsado  por una máquina especial. Gira en dos ejes para que el plástico llegue toda la superficie del molde y se va distribuyendo por toda la superficie interna del molde. Al enfriarse el molde, se extrae la pieza.

lunes, 4 de mayo de 2015

Ofrecemos servicios de apoyo, además de productos


En Rotogal tenemos una amplia carta de servicios además de nuestros productos. 


Servicio de Productos fabricados por rotomoldeo hechos a medida:
Diseñamos y fabricamos productos a partir celas ideas que nos propone el cliente o proyectamos y desarrollamos el producto que necesitan.  Todo ello con la ayuda de nuestrodepartamento de diseño propio que ponemos a la disposición del cliente.



Alquilamos contenedores isotérmicos con el fin de adaptarnos a las necesidades temporales de nuestros clientes, dando facilidades para aumentar los productos isotérmicos temporalmente.



En Rotogal tenemos un departamento de consultoría y estudios de viabilidad para el desarrollo integral de nuevos productos.


Aunque no es lo normal y estamos convencidos de la calidad y durabilidad de todos nuestros productos rotomoldeados, sabemos que en ocasiones sufren percances que generan desperfectos que con un pequeño arreglo les permiten seguir siendo útiles durante mucho tiempo. Rotogal ofrece este servicio para que la durabilidad del producto sea todavía más



¿Te interesan estos servicios?


Contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 981 849 901 o a través de correo electrónico y estaremos encantados de resolver todas las dudas que nos plantees.